2019-02-01

TEMPORADA DE LLUVIAS



Ya ha terminado el tiempo que me he tomado para ver como continuaría con este pequeño proyecto, y no se cuantos realmente leen estas palabras pero es exactamente lo que más me gusta de tener un blog, la sorpresa y la incertidumbre acerca de mis lectores. 

Bueno esta entrada comienza con una breva caminata, hace ya unas semanas salí a caminar por la ciudad de La Paz, donde vivo y como todos los meses de diciembre, enero y febrero salí con el paraguas bajo el brazo porque como es temporada de lluvias, pueden caer gotas del cielo en cualquier momento. Es muy molesto, más sino te gusta la luvia como a mí.

Pero por alguna razón, ese día me puse a pensar en algunos aspectos de la misma, de lo necesaria que es para los ecosistemas, su vital importancia y también su función de recordatorio constante de la paciencia, misericordia y gracia que Dios da a la humanidad, recordemos lo que nuestro Padre le dijo a Noé después del diluvio:

Estableceré mi pacto con vosotros y no exterminaré ya mas toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. GÉNESIS 9: 11- 13

Todos conocemos el arco iris, algunos sin ser creyentes lo admiran y siempre saca algún suspiro, pero para nosotros los cristianos tiene un significado profundo, nos hace recuerdo que las promesas de Dios se cumplen constantemente y que es inmutable por lo que todo lo que hay en su palabra se ha de cumplir, para con el mundo y sobre todo para con nuestras vidas.

Puede que hoy estemos con una lluvia de problemas, de incertidumbre, de miedos y dudas pero al igual que sucede en la naturaleza Dios pone un arco iris, una señal de que esta con nosotros y que su
palabra siempre se cumplen, por eso en la palabra encontramos:

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.Lamentaciones 3:22-23

 
Siempre es así, por alguna razón vemos llover y nos quejamos, estamos ansiosos viendo si no traerá dificultades, pero más que ver si nos producirá problemas es como si esperáramos una destrucción repentina, pero siempre se detiene y Dios nos dice: mi misericordia es eterna y jamas dejará de estar, es más es nueva y no una repetición de lo anterior.

al igual que en la naturaleza, después de llover sale un arco iris, señal de la misericordia de Dios, lo mismo sucede en la temporada de lluvias en nuestra vida, solo debemos detener nuestro paso apresurado y levantar la mirada al cielo, donde esta el arco iris, ver la misericordia, las promesas y la gracia de Dios manifestarse en nuestra vida. Solo debemos levantar la cabeza y la mirada hacia nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario