2018-12-14

LIBROS QUE ME AYUDARON A CRECER EL 2018


Esta entrada es una de las maneras en que resumo mi año, porque creo que así como muchos colocan un vídeo en facebook que da cuenta de las mejores fotos que han tenido, o de las publicaciones que más me gusta y comentarios ha recibido, puedo hacer una lista de los libros que más me incitaron a levantar mi cabeza, que más atraparon mis pensamientos y me llevaron a reflexionar sobre mi fe, sobre mis acciones o sobre como vivo algunos aspectos de mi vida cristiana.

Esta lista es la de un fanático de la lectura por lo que dista mucho de ser la mejor que pueden encontrar, pero creo que así como fueron de bendición en mi vida; si tienen la posibilidad de encontrarlos, comprarlos o descargarlos; pueden ser de bendición para cualquiera que los lea. Para evitar poner una opinión más sobre los textos he decidido citar una frase de cada uno, son lineas que considero que me llevaron a reflexionar y que aún después de leerlos, cada vez que entro en ellos son lugares de los textos que mi mente  quiere volver a visitar.


1.  Lunes con mi viejo pastor de José Luis Navajo (2012)

Tal vez has salido de un desierto, o quizás te aproximes a uno...o puede, incluso, que en este preciso instante tus pies estén enterrados en la ardiente arena de la duna.
Sea como fuere, busca la cruz.
Hay una en cada desierto y a su sombra nace el oasis más refrescante que puedas imaginar. 
Beberás hasta saciarte, y recostado en el mullido madero mirarás de frente a la vida y concluirás que vale la pena seguir, porque...

TODO ES POR GRACIA.

2. El poder de la integridad de Jhon F. Macarthur (1999)

Sólo cuando usted y yo derivemos nuestro ser de nuestra relación con Cristo, podremos aspirar a vivir como Él vivió, el sufrir como Él sufrió, el soportar las adversidades como Él las soporto, y el morir como Él murió; todo ello si comprometer nuestras convicciones.

3. Ama a Dios con toda tu mente de Elizabeth George (1996)

Dios no nos pide que comprendamos las vueltas, los porqués, ni los comos de la vida. Nos pide solamente que confiemos en que Él está obrando su propósito para nosotras (o nosotros) mientras desempeñamos nuestro propósito de servirle.

4. Pecados Respetables: Confrontemos esos pecados que toleramos de Jerry Bridges

Entonces, la base para perdonar a otros es la enormidad del perdón de Dios hacia nosotros. Debemos perdonar porque se nos ha perdonado mucho. Si no reconocemos que somos deudores de diez mil talentos, seguiremos teniendo dificultad para perdonar a quienes nos han lastimado de gran manera, o a quienes continúan haciéndolo.

5. El sexo, mis deseos y mi Dios de Michael Jhon Cusick (2013)

En este lado del cielo no existen almas transformadas, sino almas que están en proceso de transformación. No deberiamos medir la transformación por la ausencia de pecado, sino por la presencia de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. 

6. El forastero en el Camino de Emaús de Jhon R. Cross (2013)

La pregunta que les quedó pendiente es la misma que hoy en día nosotros debemos responder personalmente: ¿En quién estoy depositando mi fe?¿En mí mismo, en mi religión, mis ideas, mis buenas obras o en el hecho de que Jesús murió en mi lugar para pagar la deuda de mi pecado?

7. La familia cristiana de Larry Christenson (1970)

Dijimos que el primer paso hacia la fe es una humilde admisión de necesidad. El próximo paso  es una humilde aceptación de la ayuda que se nos ofrece. Es esta cosa llamada rendición. Es dejar que Dios tome el control.

8. Sobre el yunque de Max Lucado (1996)

No hay nada mejor que un buen golpe para revelar la naturaleza del corazón. El auténtico carácter de una persona no se muestra en un momento heroico sino en los golpes cotidianos del diario vivir.

9. En el ojo de la tormenta  de Max Lucado (2003)

Debemos ser lentos en llegar a conclusiones. Debemos reservar el juicio sobre las tormentas de la vida hasta que conozcamos la historia completa.

10. Aplauso del Cielo de Max Lucado (1996)

Estaba pidiendo que el Padre resolviera lo temporal, mientras Jesús estaba dedicado a la solución de lo eterno. Juan pedía un favor inmediato, mientras Jesús estaba orquestando la solución eterna. 

11. A imagen de Dios de Dr. Paul Brand y Philip Yancey (1987)

La Cena del Señor resume los tres tiempos en su totalidad: la vida que era y murió para nosotros, la vida que es y que vive en nosotros, la vida que será y vendrá por nosotros. Cristo no es un mero ejemplo de vivir, Él es la vida misma.

Estos son algunos de los libros que me permitieron disfrutar de una buena lectura, una que me guía a la palabra de Dios porque esta es su fuente principal, porque constantemente se refieren a fragmentos de la Biblia, espero que estos fragmentos, como su deseo de crecer más en su relación con el Creador de todas las cosas, los lleven a toparse en algún momento con estos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario