2018-08-31

La realidad pone aprueba nuestras palabras


La biblia dice que todo tiene su tiempo, y por alguna razón solo nos centramos en los momentos de alegría y bendición que llega a nuestra vida, siempre  estamos atentos a ellos: queremos que lleguen si pasamos por un mal momento o queremos que dure eternamente, pero no esta en nuestro poder saber que va a pasar solo Dios tiene ese poder, pero nos aferramos a esa idea con todo lo que podemos.

hay tiempo de prueba y de problemas, estos últimos meses en mi vida han sido de esos (al parecer va a seguir por un tiempo),  he intentado ser fuerte y mantenerme alegre porque muchos dicen que es una de mis características pero la verdad es que dudo todo eso. Pero en este tiempo de pruebas me encontrado defendiendo lo que digo, no con mas palabras o con grandes discursos sino que me he visto obligado a vivirlas, lo que me estoy dando cuenta que es más difícil de lo que pensé y que no debe ser un día o unas horas sino constantemente.

Hace unos años leí un libro que recomendaba que como cristianos deberíamos tener un versículo base, uno que defina como queremos vivir. La idea me pareció excelente y busque por un tiempo, hasta que lo encontré: PROVERBIOS 1: 33 Más el que me oyere, habitara confiadamente. Y vivirá tranquilo,  sin temor del mal.

Obviamente habla de escuchar a Dios, pero lo que me paso en este tiempo de dificultad es que cada parte del versículo se puso a prueba, ser capaz de buscar paz en Dios parece sencillo, pero cuando eres alguien que vuela constantemente con sus pensamientos en distintas direcciones se hace difícil.

Habitar confiadamente: vivir consciente y seguro del poder de Dios constantemente es muy difícil, repentinamente aparecen miedos, dudas y hasta no sabes donde buscar fuerzas porque siente que Dios no escucha y te frustras pero en realidad debemos crecer en nuestra fe y podremos ver su luz resplandeciendo en este valle de dolor por el que estamos pasando.

vivirá tranquilo, sin temor del mal: son similares las expresiones pero encierran distintas verdades, vivir tranquilo en un tiempo en que siempre tenemos que hacer cosas, que escuchamos en las noticias sobre todos los desastres naturales o la maldad de los hombres, donde constantemente escuchas sobre o sufres enfermedad es humanamente imposible, porque siempre hay pensamientos, circunstancias que quitan nuestra tranquilidad, que no permiten que conciliemos el sueño.

Soy una persona que especula mucho, una llena de miedos y cuando algunas cosas se presentan, ya en mi mente me estoy sepultando, estoy perdiendo mi futuro o lo que sea que se me ocurre en ese momento, dejo que el miedo ocupe mi mente y constantemente tengo miedo del mal que me pueda suceder, por eso escogí este versículo porque es algo con lo que lucho constantemente, aunque unos meses atrás pensé que lo supere pero no fue así porque ahora volvió con mayor fuerza.

Esta vez debería hacer del versículo: MI FORMA DE VIDA Y NO LAS PALABRAS DE MI VIDA, ahora me doy cuenta que la realidad estaba superando mis palabras, mientras reflexionaba en esto, encontré un versículo que hizo una realidad el de Proverbios, me renovó las fuerzas y me hizo pensar y escribir todo lo que están viendo hasta ahora:

(...) me has traído a tu presencia y eso es para siempre.
 SALMOS 41: 12b

sobre todo esta parte, porque me recordó que gracias a la salvación que Dios nos da por medio de la sangre de Jesucristo tenemos entrada a  su presencia, nos invita y nos lleva a sentarnos a la mesa a disfrutar de su compania,  aunque a veces tenemos la mente en otos lado y no le prestamos atención, tal como nos sucede con la familia que a veces estamos en otro lado en nuestros pensamientos porque algo nos agobia. Pero jamás dejaremos su presencia porque el nos ha llevado hacia ella y esto es eterno, por lo que siempre voy a poder escuchar su voz para que el versículo de proverbios se cumpla en mi realidad y no en mis palabras solamente.

1 comentario: