2017-09-23

LA ROSA DEL DESAMOR


Ha llegado esa temporada en el año ( al menos en esta parte del globo) en la que todo comienza a recuperar su olor, a que las flores llenan de sus aroma las habitaciones y se escucha el canto de las aves que vinieron a visitarnos por unos cuantos meses pero también viene esa parte del año en la que se ha instalado un discurso de que nos vamos a enamorar, como si en invierno no se podría.

Pero este discurso del amor es extraño porque al mismo tiempo que te dice: tienes que enamorarte de la primer persona que te parezca atractiva o interesante, te dice: te van a engañar, te van a tratar como un objeto y te van a dejar tirado como si fueras un objeto desechable y que tiene fecha de caducidad.

Solo con observar los tirulos de la música que se nos ofrece, por los distintos medios, observamos que te plantean un hermoso mundo de ensueño o un lugar que seria parte de tus  pesadillas; creo que en su mayoría no hablan de amor, sino del desamor: algunos plantean el encuentro, otras el proceso de conquista y otras el desencuentro (SON MUY POCAS LAS QUE HABLAN DE UN AMOR CONTINUO Y QUE NO ACABA).

Si buscamos desamor en el diccionario, nos dice que se trata de una emoción que se produce en el ser humano, lo cual no esta errado pero el mundo a construido un discurso del desamor con un simple propósito que dejemos de creer en el amor: que dudemos que existe un amor puro, sincero, santo y perfecto con el que nos podemos encontrar.

Este discurso devalúa al amor, lo convierte solo en palabras que se llevan el tiempo, y hay una parte de una canción de Papel Mache (Banda española muy recomendable) que lo dice de una forma menos dramática:
No eres mariposas, ni esas rojas rosas No eres mariposas, ni esas rojas rosas Ay amor, ¿desde cuándo te hemos infravalorado? Tu eres mucho mas Puedes tardar mas tiempo en aparecer Tu vida podrías dar porque más que recibir Tu das Desinteresadamente haces siempre las cosas

Es muy triste lo que hace este discurso porque no solo distorsiona el amor que podemos darnos los unos a los otros sino que pone en cuestión el amor de Dios por cada uno de nosotros, si en ese discurso se ve que el que ama puede abandonar puede que implícitamente nos diga: Dios te puede abandonar.

Y para lograrlo vende un amor que es similar a una flor, pasa la temporada y desaparece hasta que comience de nuevo la primavera, un amor que fluctúa pero que no es seguro que regrese pero el amor de DIOS es totalmente diferente:

"En esto hemos conocido el amor, en que el puso la vida por nosotros (...) 1 Juan 3: 16 a

Dios no solo nos ama en sus palabras, lo hace con cada uno de sus actos y nos dio la mayor prueba de amor, envió a su hijo a morir por nosotros cuando eramos sus enemigos, cuando hacíamos lo malo ante él y teníamos un corazón rebelde y altivo.

(En esta parte le voy a tomar prestada una idea de un hermano)  veamos la definición bíblica de amor, si el famoso  1 Corintios 13: 4- 8a:

"El amor es sufrido (Isaias 53), es benigno  (Salmos 135: 3) , el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso (Filipenses 2: 7-8), no se envanece, no hace nada indebido (1 Pedro 3: 18) , no busca lo suyo, no se irrita (Jonas 4: 2), no guarda rencor (Isaias 43: 25) ; no se goza en la injusticia (Proverbios 11: 1), mas se goza en la verdad . Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser (...)" 

Si buscan cada uno de los pasajes en sus biblias se encontraran con  el amor de Dios en acción. solo son algunas de las formas en que este amor se manifiesta para con nosotros, ahora la ultima parte que cite de 1 Corintios dice el amor nunca de ser: que mejores palabras para definir a Dios y su actuar el no deja de ser, no es una flor, su existencia es eterna, por eso no busques el amor en los hombres, ni en las cosas que el mundo te ofrece:

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra." Colosences 3: 1-2

Si quieres encontrar a alguien especial, primero  conoce el amor según los términos de Dios, como el ha establecido que sea el mismo y lo demás será añadido ( todo se dará en sus tiempos que son perfectos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario