2017-07-08

Llenos del Espíritu de Dios...


Esta entrada más que una reflexión, sera una forma de agradecimiento a Dios porque me permite ver tantas personas que al igual que Bezaleel y Aholiab utilizan sus talentos para dar gloria a Dios siendo de edificación para todo el cuerpo de Cristo.

Cuando en la Biblia se habla sobre estos dos grandes hombres de Dios, aunque aparecen pocas veces la palabra de Dios nos dice:

"Habló Jehová a Moíses, diciendo: Mir, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, Hijo de Ur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espiritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Ahoiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado (...) EXODO 31: 1-6


Estos dos, sin duda habrán sido increíbles, pensemos lo tenían sabiduría de lo alto para hacer lo que Dios les había mandado, seguramente lo disfrutaron con mucho gozo. Eran conscientes de que Dios los había liberado de la esclavitud en Egipto y estaban en camino a su hogar.

Dios les dio todo lo necesario para poder hacer una gran obra, y una sin precedentes: tenían la labor de preparar a detalle el lugar de encuentro con el Dios de Israel, que honra y que responsabilidad tan grandes pero lo hicieron, le dieron la posibilidad al pueblo de ver el lugar donde Dios iba a estar, levantaron un testimonio que los iba a acompañar y forjaron cada uno de los utensilios (juntamente con otros) de ese grandioso lugar.

Puede que ellos no hayan comprendido lo importante, lo simbólico, lo significativo y hasta educativo de sus obras de arte, de sus oficios, de sus conocimientos; pero nosotros sabemos que cada una de las cosas que hicieron refieren a las cualidades de Dios, a sus promesas y sobre todo a Jesucristo, como no los vamos a tener en cuenta.

Por eso esta en ocasión agradezco a todos aquellos que son como Bezaleel y Aholiab, que reconocen que sus talentos, sus habilidades, sus conocimientos para la gloria de Dios.

Entre todos ellos, tengo algunos que me marcaron muy profundamente: C. S Lewis, con las Crónicas de Narnía que trabajo con las palabras y que marco la vida espiritual de tantos, no solo con estos libros. Otros que los escucho y dan alegría a mi vida, pero sobre todo que sus letras son poesías que inspiran y te invitan a reflexionar sobre la fe que tenemos en Cristo: Papel Mache, si no has escuchado esta banda escucha la  recomiendo la canción "Peregrinos", un recorrido por el camino de la Fe, otro es Santiago Benavidez: sus canciones te llenan de vida pero te llevan a pensar , y recomiendo "Gracias por Pedro", al igual que todas sus canciones. 

Y tengo un grupo de amigos, que cada vez que hacen algo para Dios me sorprenden, no solamente porque tengan grandes talentos o sean sorprendentes, sino que cada vez que hacen algo, lo hacen para  Dios y ponen sus fuerzas, entusiasmo y tiempo para ese fin,  gracias Sembrando Esperanza porque me enseñan cada día como Dios usa los talentos y como el trabajo en equipo es de bendición en la vida de otros.

Este texto es en agradecimiento y también una forma de incentivar a todo aquel que escriba, cante, pinte, actué y otro talento lo use para Dios, para que así como Bezaleel y Aholiab contribuyeron a construir el lugar de encuentro con Dios usen sus dones para trabajar en el mayor tesoro de todos, en el mejor Diamante que hay en nuestras vidas: El reino de DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario