2017-07-15

LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE


El título de esta entrada parece indicarnos que vamos a contar una historia de terror o hablaremos sobre que pasará cuando muramos; la mayoría de los cristianos, mejor dicho, toda la comunidad de los hijos de Dios conoce la respuesta a este dilema.

Es decir conocemos nuestro glorioso destino pero también el trágico fin de aquellos que no aceptan el regalo divino de la salvación.

Pero en realidad el tema de esta entrada es: Como Dios nos proporciona vida, una que es abundante y que se inicia con su gracia.  No debemos morir para tener vida después de la muerte sino que en él presente de nuestras vidas, donde la gracia de Dios esta presente la vida.

Esto no lo digo basandomé en mis propios dichos, o en mi habilidad de lectura; sino que es una sentencia dicha y escrita en la palabra de Dios, anunciada por Cristo:

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y creé al que me envió, tiene vida eterna ; y no vendrá a condenación más a pasado de muerte a vida"      Juan 5: 24

Estas son palabras muy conocidas y repetidas, pero ¿cuanto valor tienen en nuestra vida?, para todos deberian tener un valor infinito: ser un tesoro que, paradojicamente, no debe ser guardado para uno mismo, sino como Cristo entrego su vida por todos, exhibiendo su testimonio y su muerte ante todos para que creamos en él, debe ser compartido para que, como dice el versículo, todos (sin acepción de personas)  pasen de muerte a vida.

Se que algunos de los que lleguen a leer este texto (pensado para ellos), me van a decir: estoy vivo, camino, respiro, etc; se apegan al concepto físico de la vida, pero en la biblia también se habla sobre la vida espiritual y es aquí donde están muertos (como yo lo estuve), y en otra parte la Biblia  nos dice:

  " Y él (DIOS), os dio vida a vosotros cuando estabaís muertos en vuestros delitos y pecados. (...) Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con  que nos amó, aún estando muertos en pecados nos dio vida juntamente con Cristo"                               Efesios 2:1 , 4-5

Por esta razón, desde el preciso momento en que pasamos a ser hijos de Dios, aquellos que comprendieron el mensaje de Cristo y aceptaron su gracia, tenemos vida después de la muerte. 

Y esto sólo lo logramos por la Fe, no mediante experimentos (buenas acciones o normas religiosas  para probar si llegamos a obtener la entrada al cielo)  o buscando la fuente de la juventud para vivir eternamente sino a partir de creer y depositar nuestra Fe en Cristo:

"Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe  y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se glorié."                                              Efesios 2: 8-9

Para que todos los que leyeron este texto, sobre todo los que demoran su decisión, tengan cuidado, no hay nada más tonto que tener la medicina al alcance de la mano y dejarse morir. Porque durante el caminar por esta tierra, durante su vida física, muchas veces o al menos una van a tener el mensaje de Dios al alcance de la mano, van a poder pasar de muerte a vida, pero si ella termina se van a encontrar buscando consuelo a sus aflicciones y a las consecuencias de su pecado sin tener posibilidad de recibirlo:

" (...) pero ahora esté es consolado aquí, y tú atormentado. Además de esto una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros de manera que los que quisieren pasar de aquí vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."                                                                            Lucas 16: 25b-26 

Aprovechen que hay tiempo, que tienen un momento en el que podrán recibir la salvación y la garantía del consuelo eterno; aprovecho y hago recuerdo a mis hermanos  de la fe esa promesa: Recibiremos consuelo por más aflicciones que suframos en está tierra porque Dios es fiel y su palabra se cumple hasta el más mínimo detalle.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario