2017-02-01

PERDIDA


En la historia de la humanidad nos encontramos con muchos laberintos, en distintos lugares y con distintas funciones, muchas veces recreativas y otras no. Tal como el laberinto del minotauro en el que se entregaban sacrificios.
Al parecer hay tradiciones, o leyendas que hacen referencia a la vida espiritual; mejor dicho nos pueden ayudar a pensar en situaciones que nos pasan a todos.

Ella esta perdida, ha caminado durante días alimentado se con las escasas provisiones que ha encontrado en su camino, cuando se había dado cuenta , tiempo atrás, ya era tarde; el grupo con quien había iniciado se encontraba lejos de ella, no conocía el camino que tomaron ni cuanta distancia tenia que caminar hasta llegar a destino.

Solo sabía que tenia que caminar y llegar a un lugar, el cual ya estaba preparado para su llegada. ¿Cómo hacer una caminata sin saber el destino? ¿recorrer una distancia indeterminada en tiempo indeterminado? Solo hay una respuesta  a todo esto locura.
Pero ella siguió caminando y caminando, al principio en plena confianza de que las promesas dadas por aquel se iban a cumplir sin dudarlo, se decía constantemente: es posible, no dudo que el lo haga, ya debe faltar poco, estoy cerca, ya voy a verlo.

Pasaron los días y las dificultades, la frustración, el cansancio hasta las dudas se levantaron en su mente, ahí la caminata se acelero mas que detenerse porque la desesperación estaba apoderandose de su mente; llego a un valle donde la vegetación era abundante, no había forma de que pudiera ver  a más de 15 metros y empezó a sentir que la miraban fijamente de alguien que no sabia quien o que pudiera ser pero que no tenia intenciones a su favor sino que buscaba su mal.

Llego a una encrucijada, había un poste en el centro que tenia dos señales: las cuales tenían anotadas dos distancias: una era de 20 km y el otro 5 km, pero ninguna de las dos decían a que se referían, si se refería a algún campamento o si eran una trampa porque como no eran explícitos solo acrecentaban sus dudas. Ella comenzó a escuchar pasos y se tenia que apresurar  a tomar una decisión porque no le parecían amistosos  y se lanzo sin pensarlo al camino más corto; solo que en los 500 metros finales se dio cuenta que cometió un error. A lo lejos se lanzo una bengala y ahí vio que su lógica la había traicionado.

Comenzó hacer memoria y cuando recordó las señales se dio cuenta que la de 20 km se encontraba más desgastada, mejor dicho estaba marcada por un cuchillo, el hecho de que la desesperación la engañara fue solamente a causa de sus impulsos, porque podía calmarse recordar las promesas pero también podía haber  recordado que el que les prometió un lugar de destino también les dijo que no estarían ni solos ni perdidos porque ese camino él lo transito, lo conoce y dejó marcas claras que aquel que confía a de ver y caminara por el camino correcto, solamente que ella se dio cuenta tan tarde que no pudo retroceder.

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiendo, anda buscando a quien velad." 1 PEDRO 5: 8

Este es uno de los versículos más conocidos pero a veces más ignorados, no dejemos que nada nos domine, que nada nos impida estar atentos a nuestro entorno para así protegernos del enemigo. No
seamos cristianos solitarios que caminamos a nuestro modo, porque si compartimos con hermanos firmes en la fe la travesía es mucho mas factible que Dios obre en nosotros porque serán de bendición y nos recordaran constantemente el amor de Dios.

Pero hay momentos que nos encontraremos a solas, esperando que Dios nos guíe y nos muestre el camino, pero al mismo tiempo la situación a de ser tan invasora que deberemos tomar decisiones urgentes y es en estos momentos donde debemos recordar las promesas y mandamientos que Dios nos dio porque tenerlos presentes nos protegerá de los males que nos acechan:

"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apartate del  mal" PROVERBIOS 3: 5-7

Este pasaje de proverbios habla sobre que es personal la decisión de confiar de Dios y de actuar en consecuencia. Espero que no dejes que el enemigo y las situaciones de la vida te alejen de Dios sino que cada palabra de la Biblia , reconociendo que son verdad. No pierdas como la joven del relato...

2 comentarios: