2017-01-25

EL EMPÚJON


En una zona muy difícil de la tierra, plagada de delincuencia y de gran cantidad de infortunios; hace más de 25 años atrás nacieron dos hermanos gemelos, los cuales vivieron en un hogar disfuncional en el que primaba la violencia y el amor del dinero.

Desde pequeños los dos niños  fueron entrenados en distintos tipos de ejercicios de violencia y usados como juguetes de lucha se peleaban con muchachos, con mujeres, con animales y los padres de esta forma obtenían su sustento a costa de la vida y las peleas de sus hijos. Pero cuando cumplieron 13 años de edad, uno de ellos organizo una fuga y se escaparon de la casa del terror en la que vivían, caminaron y convirtieron a las calles en su nuevo hogar.
Los dos primeros dos años que vivieron en esas condiciones eran muy unidos pero pasado mas de dos años cayeron presos en una correccional, por su edad y por la capacidad que tenían de entenderse como de ejecutar planes delictivos.

Ambos tuvieron destinos diferentes uno de ellos llego a un hogar con principios y el otro volvió a lo mismo y peor, esto afecto de tan forma sus historias que ambos resultaron ser dos personas totalmente diferentes pese a que se parecían físicamente de tal forma que parecían clonados.
Hace unas semanas sucedió una tragedia, en una de las esquinas de la ciudad confundieron a aquel que llevaron a un buen hogar, lo mataron  mejor dicho lo acribillaron unos hombres que buscaban al otro.
Esto llevo a la locura a su hermano, porque al único que considero como su familia, para él su único familiar termino muriendo por sus errores, este pensamiento de culpa lo destruyo por dentro y termino perdiendo la razón a tal grado que se golpeaba la cabeza en las paredes y a todo aquel que veía le pedía perdón hasta las lagrimas y muchas veces terminaba desfalleciendo por la angustia que habitaba en el.
Sin duda este relato es ficción pero cuanto de realidad puede de tener en tu vida, hay un texto biblico:

"Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura." Salmos 85: 8


Este salmo habla de la importancia de renovar la mente, porque tenemos pensamientos recurrentes y si estos son pecados, vamos a actuar en consecuencia y vemos en la sociedad como una forma pecaminosa de pensar lleva a la locura y es por eso que cada vez que vemos las noticias nos encontramos relatos semejantes pero reales en nuestro diario vivir.
Por eso Pablo en Efesios dice: 
"Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados conforme a la verdad que esta en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, (...)" Efesios 4: 20-23
Los gemelos de nuestro relato pueden ser una sola persona, y si no renovamos la mente nuestro destino tragíco es casi inevitable pero si la renovamos es ciertamente seguro que la paz de Dios llegara a la vida, no dejes que la sociedad te empuje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario