2017-01-06

DECISIÓN PROBLEMÁTICA (para el mundo)

Esta narración surge en un momento duro para muchos a mi alrededor como también en una circunstancia que me recuerda muchas cosas tristes pero profundas de mi pasado.

"Mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua engaño.
Nunca tal acontezca que yo os justifique; hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad.
Mi justicia tengo asida, y no la cederé, no me reprochará mi corazón en todos mis días." Job 27:4-6

En un pueblo pequeño de algún país con pocos recursos esta Marcos un joven que se caracteriza por ser un buen samaritano, ayuda a todo aquel que se cruce en su camino, no le importa el genero, la edad ni el origen. Se lo conoce por su disposición a ayudar pero también en que sus fuerzas no decaen pese a las dificultades que esta pasando en los últimos meses.

Trabajaba en un hospital como enfermero, no era un trabajo agradable  y tampoco para cualquiera porque se encontraba con distintos cuadros, algunos tan desgarradores que solo mencionarlos a su familia era un esfuerzo sobrehumano, Marcos se la pasaba llorando y orando por todos los enfermos sobre todo los niños con los que se encontraba, estos niños mayormente eran chicos abandonados por sus padres o trabajaban obligados en las calles para conseguir alimentos.

Dije que trabajaba en el hospital porque a consecuencia de su fe como de su intención de ayudar generaba malestar en los que manejaban el hospital y pese a que le advirtieron que desistiera de sus acciones él continuo perdiendo su trabajo por causa de mostrar su amor por Dios a los demás. Al poco tiempo tuvo un accidente que le dejo secuelas lo cual ocasiono que no pudiera conseguir trabajo porque le era imposible encontrar un trabajo que se adecuara a su situación.

Al ser un país pobre es fácil ingresar en la pobreza extrema, Marcos esta muy cercano a esto y tal como le sucedió a Job en la Biblia muchos a su alrededor querían encontrar algún error, una cosa que justificara su situación pero Marcos comprendía, cada día más, que el poder de Dios se manifiesta en nuestras debilidades.

Marcos, y muchos otros, se daba cuenta que esto era así porque siempre se acercaban personas sorprendidas por su fuerza porque pese a todo lo que le sucedía tenia una sonrisa en el rostro pero ante todo porque no culpaba a nadie por su situación sino que seguía testificando constantemente; en estas circunstancias fueron más las personas que se acercaron a Dios por medio de la obra divina en la vida de Marcos que cuando el estaba en muy buena situación.

Marcos, al igual que muchos otros tomó una decisión radical que la voy a expresar citando a Job:
"¡Quién me diera quien me oyese! He aquí mi confianza es que el Omnipotente testificará por mí, aunque mi adversario me forme proceso." Job 31: 35

Puede que este relato, capaz ni llega a serlo porque parece no tener inicio ni fin, parezca algo muy escueto pero esto es porque busco que piensen en los versos bíblicos más que en una pequeña secuencia de acciones.   Si tu alma esta afligida por problemas y te sientes débil deposita tu confianza en Dios y la situación sera totalmente distinta porque el omnipotente tomara tu vida en sus manos y el luchara por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario