2017-01-19

Cuadros incompletos

Muchos pintores pintan sus cuadros en etapas pro el tipo de pintura que utilizan o la técnica que emplean en la construcción de la obra de arte pero hay otros que la hacen casi de forma inmediata  ya que están seguros de la forma que quieren dar a la misma y porque los materiales como la técnica le exige ser rápido y eficiente.
Hay un pueblo en el cual vive un artista plástico que esta tratando de encontrar su marca personal y se ha instalado en ese pueblo para alejarse de los ruidos, el tumulto y todo aquello que consideraba ajeno a su arte. La llegada de un artista a un pueblo pequeño, más si es tan pequeño como este, es un gran acontecimiento por lo que su tiempo de relax se vio interrumpido por que las autoridades le pidieron dar clases de arte a los niños del pueblo.
Durante cuatro meses, los miércoles se presentaba a las 16 en la escuela donde asistían solamente 15 niños, lo cual para muchos es sencillo pero para él que no tiene experiencia en docencia es un desafío; al mismo tiempo se encontraba en un problema de recursos: ninguno tenia materiales ni siquiera contaban con los indispensables osea: no tenían lápiz, ni papel por lo que el tenia que proveer los materiales, pero como conseguir papeles o lápices para estos niños y puedan pintar.

Y como muchos dicen la necesidad te lleva a emplear nuevas estrategias, él pintor tenia muchos cuadros inconclusos, algunos eran simples bocetos y en otros casos tenían algunos breves trazos de pinceles de distintos colores. Se llevo grandes sorpresas porque aquellos cuadros inconclusos, algunos que estaban destinados a ser arrojados a la basura, otros planteados de nueva forma por sus estudiantes, al final de su experiencia fue tan exitosa que pudo presentarlos en distintos lugares, y con mucha convocatoria.

Esto cuadros incompletos me llevan a pensar en un versículo en la palabra:

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." Santiago 5:13

Me centro en la parte subrayada del mismo, porque tal como los artistas que buscaban distintas cosas y que sus percepciones se orientaban a distintas facetas, colores, técnicas e inquietudes; logrando grandes obras y muchas veces de forma individual pero necesitaron de otros para poder lograrlos. 
Cuando oramos de forma individual nos acercamos a Dios y oramos por distintos pedidos, agradecemos un montón de cosas y aunque tratemos de lograrlo nuestras oraciones puedan tocas algunos aspectos de nuestra vida como de los otros, son inconclusas simplemente porque somos humanos y hay detalles que se nos pasan por alto.

Cuando oramos los unos por los otros, de una forma genuina mostrando el amor que Dios nos dio para con los otros la oración puede mencionar partes o detalles que han sido omitidos por el otro, porque como cristianos, cada uno ve las cosas y  percibe detalles que uno a pasado por alto o no tiene la oportunidad de verlos.

Orar los unos por los otros es una forma de entregar a Dios un cuadro completo, en el que cada uno ha hecho su trazo o se ha asegurado de completarlo a la perfección, oremos los unos por los otros para que el amor entre hijos de Dios crezca mucho más, porque es un lugar en donde se pueda mentir o fingir el amor.

1 comentario:

  1. Una buena forma de dibujar con palabras la importancia de la oración intercesora.

    ResponderEliminar