2017-06-10

REFLEJOS EN SU PALABRA

Un acto de la naturaleza que llama mucho la atención de muchos es  el reflejo, desde que somos pequeños cuando nos vemos en un espejo o en un pequeño charco de agua ha captado nuestra atención de tal forma que muchas veces tenemos miedo y otras nos causa tal asombro que nos quedamos atrapados en ese pequeño fenómeno por el que hemos transitado una vez y muchas otras veces más.

Pero este fenómeno nos puede ayudar a pensar en algunos pasajes de la biblia, sobre todo uno de los más conocidos  y repetidos en las iglesias:

"Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos."  Salmos 139: 1

Este pasaje habla del conocimiento que tiene Dios sobre cada uno de nosotros y el salmista nos da la siguiente afirmación:

"Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no  lo puedo comprender" Salmos 139: 6

Es cierto que nosotros no conocemos en  profundidad los pensamientos de Dios, ni el alcance de su sabiduría pero sabemos que Dios puede desea ser quien nos guié en el crecimiento espiritual y llegaremos a ser olor grato ante él, santificandonos cada día y dando la gloria a Dios en cada detalle de nuestra historia.

Pero para eso debemos dejar que Dios nos examine y nos hable a través de su palabra, en ella existen distintos reflejos de la naturaleza humana algunos muy tristes, en los que se destaca la maldad de los hombres, Dios muestra en distintos pasajes de la Biblia como nos alejamos de él, como realizamos todas clases de acciones que son en contra de sus enseñanzas, muchas veces sin conciencia de la presencia de Dios, sin tener en cuenta su palabra.

Si dejamos que Dios nos muestre aquello que ve en nuestros corazones,¿que es los que nos exige que cambiemos?, ¿cuanto caso hacemos a su infinita sabiduría?, muchas veces decidimos ignorarlo y tiramos la única palabra de verdad, que nos daría verdadera satisfacción al olvido y no nos damos cuenta que nos alejamos de él, pero si realmente nos sentamos a ver el reflejo que Dios muestra de nosotros a través de su palabra deberíamos sentirnos humillados y necesitados de su presencia y cada día veríamos como el reflejo de nuestra vida es tal como lo plantea el Salmos 26:



Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; 

He confiado asimismo en Jehová sin titubear. 

Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; 

Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. 

Porque tu misericordia está delante de mis ojos, 

Y ando en tu verdad. 

No me he sentado con hombres hipócritas, 

Ni entré con los que andan simuladamente. 

Aborrecí la reunión de los malignos, 

Y con los impíos nunca me senté. 

Lavaré en inocencia mis manos, 

Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová, 

Para exclamar con voz de acción de gracias, 

Y para contar todas tus maravillas. 

Jehová, la habitación de tu casa he amado, 

Y el lugar de la morada de tu gloria. 

No arrebates con los pecadores mi alma, 

Ni mi vida con hombres sanguinarios,

En cuyas manos está el mal, 

Y su diestra está llena de sobornos. 

Mas yo andaré en mi integridad; 

Redímeme, y ten misericordia de mí. 

Mi pie ha estado en rectitud; 

En las congregaciones bendeciré a Jehová.

Siendo sincero conmigo mismo, me doy cuenta que desde empezó mi vida cristiana hasta ahora he cambiado en muchas cosas pero puedo afirmar que todavía hoy mi reflejo no se parece a la imagen del alma y corazón que refleja este Salmo, me doy cuenta que es a lo que debo aspirar y  buscar: ser santificado cada día por su palabra, y espero que todos ustedes busquen que estas palabras sean una descripción de sus vidas y las de Jeremías 3, que hablan rebelde e inmoral que despreciaron el amor, las misericordias y las bondades de Dios para parecerse a los pueblos de su alrededor.

HAY VARIOS REFLEJOS EN LA PALABRA DE DIOS ,¿ CUAL ES EL TUYO? EL DEL ALMA QUE VIVE DE CONFORME A DIOS, O EL DE REBELDE BUSCANDO PECAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario