2017-03-01

PERDIDO EN LAS ESTRELLAS





Hoy en día nos encontramos con personas que son amantes de la naturaleza que disfrutan de estar en ella, que buscan conocer de ella y buscan protegerla de todos los errores humanos, de las consecuencias que sufre por medio de nuestras acciones, nuestras decisiones y nuestra naturaleza egoísta por naturaleza; pero me pregunto la defienden por las razones correctas o es que simplemente la idolatran: ¿Qué es lo que dice la naturaleza?

Un joven que había vivido mucho tiempo absorbido por las comodidades de las ciudades, que había utilizado todos los artefactos que son parte de nuestra vida cotidiana en un momento de su vida, en el cual había sido conquistado por la naturaleza, se hizo esta pregunta y trato de obtener la respuesta.

El lugar  que desato su pasión por la naturaleza, es un bosque (uno de los más comunes que podemos encontrar en cualquier continente), pero no fue durante el día sino en la noche que este lo cautivo se puede decir que el enamoramiento se dio después de un contratiempo; el viajaba en su coche hacia una junta de trabajo en una ciudad alejada de su casa pero que representaba una oportunidad única para salvar todo lo que había trabajado como también la posibilidad de continuar contaminando porque irónicamente trabajaba en una empresa que utilizaba muchos químicos nocivos e ilegales en la elaboración de los productos que ofrecían al público, no me parece necesario decir el nombre de la empresa.

No es una persona muy dedicada al cuidado de su auto y tampoco tiene idea de mecánica por lo que no se dio cuenta de que no tenia la batería suficiente para llegar a destino, ya se deben imaginar lo que voy a decirles y si no esta lejos de su intuición lo que paso, se quedo en la ruta que cruzaba el bosque que mencione anteriormente  y se quedo por un rato con el pensamiento desorientado, confundido sin saber que hacer porque no había forma de que llegara a la reunión aunque el socorro viniera en tiempo en forma a ayudarlo. Le estaba dando una especie de ataque de claustrofobia y salio corriendo del auto para tomar aire.

Estando parado en medio de la ruta, tomando el aire totalmente inclinado no se había percatado de la hermosa noche que hacia hasta que levanto la mirada, se sorprendió de la hermosura de la noche estrellada pero sobre todo de que no había ninguna señal, por mínima que sea de luz artificial, solo estaban las estrellas en el cielo, todas brillando  en conjunto pero al mismo tiempo cada una con su particularidad que la hacia única a las otras, aunque mi amigo no podía decir que lo viera sino que se enteró mientras investigaba sobre ellas.

Al estar completamente solo y sin nada que hacer su mente comenzó a trabajar, a ocupar ese tiempo libre; comenzó a imaginar ese bosque sin la ruta que cruzaba por medio de él, imaginaba como las estrellas prestaban un poco de su luz a los arboles y los iluminaban dando les una belleza nocturna muy particular que el nunca había prestado atención. En un momento su mente dejo el bosque, la tierra y se aferro a las estrellas, trataba de imaginarles formas, colores, tamaños etc. pero estaba limitada porque jamás se informo sobre las mismas. Se encontraba perdido en las estrellas, no sabía si su mente imaginaba locuras o simplemente recuperaba información de lo más profundo.

El hermoso cuadro que estaba viendo se vio interrumpido por la mano del hombre, comenzó a sentir en su rostro como una luz artificial lo iluminaba y al bajar la mirada se dio cuenta que  llegó la grúa que lo llevaría a su destino. Ese cuadro quedo tan clavado en su retina que lo obsesionaba y para acallar a la misma comenzó a leer sobre las estrellas, sobre la complejidad de la naturaleza tanto la que esta en la tierra como esta a lo lejos, se asocio con personas que tenían ideas muy radicales, decían que protegían la naturaleza del hombre y le llevaron renunciar a su trabajo, volviendo lo un activista ecológico con grandes inquietudes, totalmente confundido.

Creo que hace dos semanas, la verdad que no estoy seguro, que lo vi por ultima vez, me comento que habían cosas que no le cerraban del todo, escuchaba ideas que parecían erradas pero al igual que muchos las seguía porque eran protectoras de la tierra, nuestro hogar. Lo escuche hablar atentamente y me di cuenta que todos los conocimientos que tenía acerca de las estrellas eran muy interesantes pero estaban mal encaminados porque lo llevaban a negar la existencia de Dios y a considerar otras ideas que solo tienen propósito negar la existencia del Señor como también son fuente de negar el mensaje de la naturaleza que es claro.

Aunque intente hablarle de Dios y lo que el decía me fue imposible intentar hablar con él pero espero que los que leen esto comprendan la verdad que quiero decir, no esta basada en mis propias ideas o razonamientos sino que dejare que Dios lo diga claramente:

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1: 20

La palabra de Dios lo dice claramente, todo lo creado nos da cuenta de su existencia y es por eso que debemos decir que es una muestra de su gracia,  de todo lo que es para cada uno de nosotros, pero mi amigo al igual que muchos otros aunque ven a Dios, mejor dicho el mensaje que la naturaleza acerca de su creador tienen:

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios. Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles." Romanos 1: 21-23

Debemos reconocer que el mundo vive en el error que aunque quieren proteger la tierra, niegan lo que nos dice de Dios, niegan su mensaje porque así pueden convivir con el pecado que ha de llevarlos a la condenación, pero también estamos los cristianos que dejamos que conocimientos construidos y edificados por hombres nublen nuestra mirada, tratando de alejarnos del mensaje de Dios reflejado en todo lo creado. Es posible demos gloria a Dios junto a todo lo creado sólo si reconocemos que Él esta en todo y que todo nos lleva a reconocerlo como creador, y también como nuestro señor.

NO DEJEMOS QUE LO ASOMBRO DE LAS ESTRELLAS NOS PIERDA SINO QUE CUMPLA SU PROPÓSITO ACERCARNOS A DIOS.

2 comentarios:

  1. Una buena puesta en escena que nos lleva a reflexionar; nada ni nadie como El creador de todo,el que lo sustenta.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario, espero que sigas disfrutando de la lectura

    ResponderEliminar