2017-03-31

MI VIDA TIENE LA FIRMA DIVINA


Para continuar nuestra historia me parece necesario detenerme y dar cuenta de algo que he dejado de lado, mejor dicho solo dí un pequeño vistazo en la entrada anterior pero es tan importante en mi vida cristiana que creo que es necesario que todos podamos recordarlo y si es posible tenerlo, constantemente, en nuestras mentes. 

En uno de los párrafos de la entrada anterior mencione el siguiente versículo: "De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5: 17)  estoy seguro que al igual que yo muchos de ustedes aprendieron este  verso y puede que sea uno de los primeros porque nos ayuda a tener en cuenta la posición privilegiada que tenemos en Cristo.  

Sin duda estas palabras son hermosas y están llenas de promesas que se cumplen cada día en nuestra vida, es decir que son promesas eternas que se revelan a nosotros a través de su palabra, se que todo lo que dice es de bendición pero en este momento quiero que pensemos en la ultima parte del mismo:  HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS.

Estas palabras se refieren a la totalidad de nuestra vida, cuando aceptamos a Cristo todo cambia; nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro son totalmente nuevos. No conozco sus historias pero la mía  aparece en cada palabra que se plasma en este gesto de escritura.
Algunos ya conocen parte de mi historia, saben que mi mamá trabaja en la limpieza de una casa y que se intento matar, así parece que solo ella tiene culpa de todos los sufrimientos en mi vida pero tengo que admitir que no soy una persona que cumplía con sus deberes y que recibió a Cristo, tengo muchos errores, de los cuales muchos me persiguen hoy en día.

Si soy hijo único y mi madre tuvo que ocuparse de todo en mi vida, pero yo no se lo hacia nada fácil, siempre la metía en problemas porque muchas veces por envidia otras porque me caían mal los hijos de los patrones de ella, entraba a sus casas y robaba; todos saben que cuando eso pasa en una casa donde hay personal domestico todas las acusaciones y las sospechas recaen ahí, eso sucedía seguido por lo que sin esperar que se defendiera nos echaban de sus casas y a buscar un nuevo lugar donde vivir.
Eso a mi me provocaba más y a las semanas algún destrozo tenían en su casa, auto o en sus personas, una de esas veces se me fue de las manos y tuve que pagar los gastos médicos de un chico  que termino quebrado por una caída que provoque, no se como pero decidieron que trabajara como jardinero en su casa mientras pagaba la cuenta, a ellos les convenía trabajaba gratis y a mí me salvaron de ir a la cárcel de menores, pero cuanto me gustaría haber ido a esa cárcel porque era trabajo de esclavos ,  igualmente era consecuencia de mis acciones, creo que esto es suficiente para que ustedes sigan imaginando mi historia ( que eso es desde el principio).

Solo diré que muchos de esos hábitos  seguían formando parte de mi vida, pero con el tiempo eso cambio porque comprendí que ya no me dominaban y que podía actuar diferente:

¿Qué, pues, diremos?, ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? (...) Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. No reine, pues el pecado  en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de Justicia" Romanos 6: 1-2; 11-13

El hecho de poder actuar diferente, la posibilidad de obedecer a Dios, de ser moldeados por su Santo Espíritu nos da la facultad de ser colaboradores en el ministerio de reconciliación,  pero para realmente ser considerados de esa manera debemos obedecer, debemos evitar y tener en cuenta la advertencia de la Biblia:

"No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en ... " (2 Corintios 6: 2-10) (lean los que faltan en sus biblias)

Si obedecemos y dejamos que la obra de Dios se manifiesta, vamos a demostrar que Dios firmo nuestra vida, así como se firma una propiedad que queremos comprar, así Dios firmo nuestras vidas para que seamos suyos para ser su propiedad, pero lo mejor de todo es que nos deja ser parte de su obra.

en mi vida he escuchado e imaginado mil historias, algunas parecen perfectas y sin ninguna gran tragedia, otras parecen ser zonas de guerra, llenas de heridas, de perdidas y sufrimientos pero en todas ellas estaba la firma Divina que cambio su pasado, por más hermoso o cruel que haya sido el mismo para GLORIA de Dios.

No se quien eres, no tengo idea quien lee mis palabras, bueno si alguno de ustedes debe ser un familiar o amigo cercano por leer, pero estoy seguro que si dejaste que Dios firmara tu vida para que seas suyo, para que seas redimido todo en tu vida cambio y es todo nuevo, cada parte de ti ha adquirido un nuevo sentido, uno tan grandioso, profundo y perfecto que solo lo comprenderás cuando Él nos venga a buscar.

de esta forma mi vida fue firmada


2017-03-25

BUSCANDO UN (des)ENCUENTRO CON DIOS (parte 2)

CONTINUACIÓN...


Para continuar la historia que estamos compartiendo por este medio es necesario recopilar, al menos en algunas pocas palabras:  Hace poco me había convertido y me había confundido y en vez de seguir a Jesucristo me dedique a seguir a la persona que me presentó el evangelio: Juana. Mientras eso sucedía en mi vida comencé a asistir  a la iglesia y ahí conocí a Ramón que me mostró mi error, y así me di que en realidad Cristo me encontró a mí y es su voluntad que crezca en relación con él.

Es en este momento de mi historia que se detuvo la escritura en la primer parte de este capítulo, me parece necesario aclarar el porque he tenido la necesidad de escribir mi historia de fe, eso se debe a que quiero compartir todas aquellas verdades espirituales que han aportado grandes cambios a mi vida, porque el compartir estas experiencias puede ser una forma de bendecir a otros.

Bueno continuemos, cuando me di cuenta de mi error mi vida volvió a cambiar, porque ya al momento aceptar al señor Jesús como mi salvador había cambiado mi ser,("De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5;17)  cambió toda mi percepción, podía ver las cosas de una manera distinta pero a consecuencia de mi error esa sensación de cambio interior parecía desaparecer , era como si solo se tratara de un sentimiento que fluctúa y que desaparece con el correr con el tiempo.

Al darme cuenta que Cristo era a quién debía seguir esa experiencia de cambio se acrecentó en mi vida, podía percibir la diferencia en algunos pequeños detalles, sobre todo lo reconocía en el hecho de que mi interés por los otros crecía, poco a poco la soledad que me rodeaba se iba desmoronando podía ver que los otros también tenían dificultades y ante todo podía ver su necesidad de Cristo. En casa las cosas habían cambiado y no para mejor, mi mamá no entendía que estaba pasando, consideraba que me estaban lavando el cerebro y que cuando estuviera con el lavado completo se aprovecharían de mi.
Era tan contradictorio lo que pasaba en mi casa, que pesaba demasiado sobre mi y me llevaba a cuestionar mi fe y todo lo que estaba pasando, Dios prometía paz para los que le seguían pero yo me encontraba en conflicto constante en mi hogar y no soy una persona que se quede callada fácilmente por lo que si mi mamá cuestionaba mi fe y todo lo que hacia en la iglesia yo saltaba y contestaba gritando y faltandole el respeto porque al saber que estaba totalmente equivocada y que no me dejaría en paz, me cansaba y dejaba que mis emociones tomaran el control.

Toda esta situación me impedía abrazar mi fe de la forma correcta, porque cada vez que se daban estas discusiones en casa no me sentía cerca de Dios,  perdía esa alegría de tener un encuentro con Dios en el día, era como que se encontraba lejos y que cada vez que me intentara acercar me daba cuenta que algo lo impedía. El ir a la iglesia se convirtió en la forma de huir de casa, de mis problemas, de las discusiones y hasta de mi madre; pero ahí dentro las cosas tampoco cambiaban tanto, la única cosa que cambiaba es que me encontraba con muchas personas que creían, y hoy en día creen en Dios

No se si en la realidad sucede, pero en este mundo que se me impone y que sirve como contexto para mi historia se da que en la iglesia siempre se habla de la necesidad de adorar a Cristo, para mí esa palabra, en ese momento, era totalmente nueva y estoy seguro que cada día aprendo más de ella por lo que solo cuando Cristo nos busque comprenderé en toda su magnitud lo que ella significa.
La adoración nos es demandada a todos los creyentes, aquel que inicia hoy la aventura cristiana como aquel que lleva una vida entera siendo creyente, es nuestro deber estar constantemente en adoración, pero para que esta sea constante nuestro encuentro con Dios tiene que ser reafirmado cada día, la experiencia de ser encontrados por el debe ser cada vez más profunda, mas determinante en nuestras vidas.

Nosotros como cristianos tenemos una bendición, tenemos una oportunidad que en la antiguedad solo la tenia un hombre y lo hacia una vez al año, el sumo sacerdote era el unico que podia entrar al lugar santísimo donde se posaba la presencia de Dios para adorarlo, para hablar por el pueblo y otras funciones más, en cambio nosotros:
"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santisimo, por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura " (Hebreos 10: 19-22)
Estos versículos hablan de una gran verdad espiritual, que primeramente nos debería alegrar y confortar porque  podemos ver los beneficios de la sangre de Cristo para nosotros, también vemos la oportunidad de acercarnos constantemente a Dios para así acrecentar la experiencia del encuentro que nos propicio a cada uno de nosotros. En lo personal lo que mas me quedó retumbando en las paredes de mi mente es que debemos acercarnos con la conciencia limpia , un requisito que no cumplía por como trataba a mi mamá, tenia que encontrar como combatir sus ataques a mi fe sin fallarle a Dios por lo tanto debía, y sigo debiendo, aferrarme a Él para que así  limpiar cada día mi consciencia y acercarme a él.

Miren todos debemos saber que Dios nos busco, nos encontró para salvarnos, y no al revés pero nosotros debemos buscar que ese encuentro sea determinante en nuestras vidas dejando que su poder actúe en nuestras vidas, porque siendo salvos podemos decir en nuestros labios, o desear tener un encuentro con Dios más vivo y solo encontrar un desencuentro porque lo queremos hacer a nuestra manera pesando que tenemos alguna posibilidad de acercarnos a Dios por nuestros medios cuan confundidos estamos.
Pronto les contare experiencias personales que cambiaron aún mas mi vida porque andar con Dios implica un cambio constante que modifica nuestra vida de maneras que jamas llegaríamos a considerar.

clic aquí para la primera parte

2017-03-21

BUSCANDO UN (des) ENCUENTRO CON DIOS (parte 1)

CAPITULO 1

Si pretendo contar mi experiencia sobre mi vida cristiana, debo ser capaz de dar cuenta de todos los detalles que considero que la misma tiene. 
Por lo que voy a continuar desde donde me quede en la entrada anterior, el principio de mi vida cristiana no fue simple porque inicie bastante confundido, porque creí que yo había encontrado a Dios por casualidad, o mejor pensaba que Juana me presento a Dios para ayudarme con mis problemas.

Entonces la primeras semanas, la seguí fielmente a ella, trataba de imitar todo lo que hacia, lo que decía y en algunos momentos parecía que la hostigaba porque donde ella caminaba, yo caminaba, sus pasos eran los míos mas adelante como ella no sabia como quitarme de encima por mucho tiempo lo soporto sin ninguna queja. 

Por un lado estaba esta confusión que me llevaba a pensar que tenia una deuda con ella, porque me
presento a Dios y me dio la oportunidad de conocer a Dios pero en esos momentos no sabia que era una de las buenas obras que nuestro señor había puesto en su camino. Solo que Juana no encontraba la forma de explicarme o no se dio la oportunidad no sabría decir solo se que me entere de otras formas.

En este seguimiento que  me había ocupado tanto tiempo de mi vida no me había percatado de que había perdido de vista lo más importante y era que Dios me había salvado no Juana, porque deje de pensar en el sacrificio de Cristo y pensaba en como era Juana y que características tenía sin darme cuenta había ocupado el lugar de Dios en mi vida, lo mas irónico de todo era que yo la imitaba, e intentaba parecerme más a ella para acercarme a él, pero siempre terminaba en segundo lugar y no en el primero como debería ser, y como deseaba pero al no tener las instrucciones correctas estaba desencontrándome de Dios, no acercándome a él.

Al poco tiempo Juana me invito a una iglesia, quedaba bastante lejos de casa pero sobre todo era muy difícil que pudiera ir porque mi mamá les tenia idea a las iglesias, conocía demasiados malos testimonios que no la dejaban entrar en confianza. Pero mi insistencia fue mayor que su desconfianza, me permitió ir los domingos en un inicio, no lo voy a negar la iglesia era un lugar de lo mas extraño, encontré muchas personas extrañas y particulares, que con el tiempo van a conocer a más personajes de mi historia.

Era fácil estar presente, asistir a las reuniones, escuchar las canciones y hablar con los demás, pero era muy difícil aceptar lo que me enseñaban de la palabra y también relacionarme con las personas, no porque no se acercaran sino porque vivían realidades tan distintas que consideraba que estaba bien con escuchar.

De todos los personajes que les voy a presentar en este blog, hay uno que se destaca por su paciencia, su disponibilidad pero sobre todo por sus palabras claras y profundas, se llama Ramon, un chileno simpático que siempre recordare con cariño.  No se, como fue pero un día se dio cuenta de mi confusión y sin esperar ganarse un poco más mi confianza me pregunto:
¿Quieres tener un encuentro con Dios?- yo le respondí, rápidamente: ya recibí a Cristo como mi salvador.
-Bien, ese es el inicio, ahora tienes que tener una relación personal con él, seguirlo a él, no a Juana ni a mí.

No voy a transcribir toda la conversación porque se haría muy extenso, y al mismo tiempo me encantaría que se la imaginen, eso si voy a mencionar los versículos con los que me hizo pensar y darme cuenta que mientras sean esfuerzos de mis pensamientos y actos no guiados por Dios, aunque busque encontrarlo a él solo me alejare, se producirá un desencuentro.

"Jehova miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." Salmos 14. 2-3

Estos dos versículos hablan de que Dios conoce el actuar del hombre, conoce nuestro a la perfección y sabe que esta incluido constantemente al mal, y que por nuestras propias fuerzas no vamos a encontrar a Dios porque lo que necesitamos no nos gusta y creamos uno a nuestro propio criterio, por eso nos alejamos de él y nos perdemos.
Por eso en su gracia y misericordia perfecta el toma la iniciativa de buscarnos, de rescatarnos y de salvarnos porque " nosotros le amamos a él, porque él nos amo primero" 1 Juan 4: 19. 

Porque solo por su amor, por su voluntad y gracia el nos ha encontrado. Hay un versículo que dice:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado  entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5: 20

Cuando Dios nos encuentra  da el entendimiento, nos da su luz para que podamos conocerlo y tener un encuentro con él, por eso solo  Dios nos da la capacidad de encontrarnos con él, todo esfuerzo humano,todo deseo de encontrarlo por nuestro propios medios nos aleja de él, por lo que tener una relación con él es poder permitir que su gracia actué sobre nosotros, porque solo su poder nos transforma; comprender que el nos encuentra y nos salva muestra que debemos depender completamente de él para que siempre nos encontremos, y dependencia también es obediencia para que así permanecer.
Introducción

reflexión sobre el peligro del pensamiento humano


2017-03-10

LA AVENTURA DE SER CRISTIANO (introducción)


Todos existimos en el mundo por alguna razón, mejor dicho por una razón por la grandiosa voluntad de Dios, nadie viene al mundo por su propia cuenta aunque muchos piensan que han llegado simplemente por casualidad a donde están pero no es así porque todos los designios de Dios son perfectos y eso los ha llevado a donde están.

El hecho de existir para todo ser humano en si mismo es una aventura, porque todos estamos en busca de un destino, de una fortuna que consideramos que es nuestra pero por nuestra propia naturaleza nos confundimos y nos alejamos del mismo, nos alejamos de la ventura, de la fortuna que nos espera porque nos guiamos por nuestras fuerzas y por cada impulso que corre por nuestras venas como si esa fuera la forma correcta para llegar a algún lugar.

Este Blog tiene pequeñas reflexiones sobre la vida cristiana, esta plagado de sentimientos y emociones propias que me llevan a pensar en pequeños detalles que Dios me permite ver, pero antes de seguir regalando pequeñas narraciones que nos llevan a pensar, voy a contar la mayor historia que puedo contar. Voy a contar la aventura de ser cristiano. No se olviden que es literario por lo que siempre existirá invención y juegos literarios pero que considero necesarios porque no encuentro palabras simples y directas para narrar mi historia.

Lee con atención y presta atención a la mayor cantidad de detalles que te sean posibles, porque si lo haces seras atrapado en la red que construyen mis palabras. Para comenzar mi aventura tengo que contar como llegue a cumplir el primer requisito, es decir contar como llegue a ser cristiano. 

No recuerdo muy bien el año, pero si recuerdo la habitación donde sucedió. Una habitación pequeña que se había construido recientemente, esta se encontraba al final del patio de una casa muy antigua la cual pertenecio a mi padres pero que no me era posible heredar porque no era hijo de su esposa sino de su empleada. Toda mi vida, y aún hoy en día tengo que cargar con esa marca que me impusieron mis mayores antes de que yo naciera, era el hijo de la amante y de un empresario, un ser viviente que irritaba a cualquiera porque todos me miraban con desprecio por ser (para todos ellos) una consecuencia de las malas acciones de mi padre.

En esa habitación, dormíamos yo y mi madre,  ella trabajaba todo el día en la casa de mi padre limpiando cada rincón de esa enorme casa, no había día en que no recibiera humillaciones y sea tratada como un objeto, una maquina de limpieza a la que se debía enchufar debes en cuando para que no perdiera la energía. Era una situación desesperante para cualquiera, más para un personaje literario como yo.  Los constantes maltratos alejaron a mi madre de mi, como de todo lo que le rodeaba parecía que perdería la cordura y cometería cualquier locura sin que ni siquiera brevemente se asomara la razón a su mente.

Yo no se de donde pero mi mamá tenía una gran amiga, Juana, su mirada ya me tranquilizaba  y su voz relajaba a mi mamá, por mucho tiempo fue una mujer enigmática e intrigante, hasta que pude encontrar la respuesta, mi mamá llegó al límite de tanto golpes psicologicos a su persona que intento matarse y Juana me ayudo, gracias a ella no paso a mayores. Mientras mi mamá estaba internada Juana se acerco a mi, me consoló y me habló de porque afrontaba los problemas con tanta soltura. 

Ahí conocí el pasaje que voy a citar:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo sino para que el mundo sea salvo por él." Juan 3: 16-17

Seguramente muchos saben que estas palabras son de Jesús y comprenden su significado profundo, perfecto que cambia la vida de cualquiera que las comprende y las acepta de verdad, para mí era la primera vez que alguien me las decía y explicaba con tanta claridad. Comprendí que lo que me pasaba, lo que le pasaba mi madre tenia que ver con el pecado, con todas esas acciones que nos alejan de Dios,  Me habló de sus consecuencias en el presente como las futuras, pero me mostró en su vida claramente la diferencia de tener o no tener a Dios en la vida.

Aunque mi madre no quiso escucharla en esos momentos, Juana me dio un consejo, mejor dicho me regalo un pasaje hermoso:

"Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar." Jeremías 1: 10

Al principio no pude entender lo que me decía pero mientras más pensaba en esas palabras, mas me daba cuenta que mi vida podía ser de bendición en la vida de los otros, dejando que Dios actué en mi vida, pero si no vivía la vida cristiana seguramente podía tener consecuencias nefastas en la vida de los otros. 

La historia de mi vida, es la aventura de ser cristiano, son los relatos de como Dios obra en mi vida y como a través de la obra divina muchos más me acompañan en esta grandiosa aventura, donde cada una de las reflexiones escritas en este blog son parte de la misma.

2017-03-01

PERDIDO EN LAS ESTRELLAS





Hoy en día nos encontramos con personas que son amantes de la naturaleza que disfrutan de estar en ella, que buscan conocer de ella y buscan protegerla de todos los errores humanos, de las consecuencias que sufre por medio de nuestras acciones, nuestras decisiones y nuestra naturaleza egoísta por naturaleza; pero me pregunto la defienden por las razones correctas o es que simplemente la idolatran: ¿Qué es lo que dice la naturaleza?

Un joven que había vivido mucho tiempo absorbido por las comodidades de las ciudades, que había utilizado todos los artefactos que son parte de nuestra vida cotidiana en un momento de su vida, en el cual había sido conquistado por la naturaleza, se hizo esta pregunta y trato de obtener la respuesta.

El lugar  que desato su pasión por la naturaleza, es un bosque (uno de los más comunes que podemos encontrar en cualquier continente), pero no fue durante el día sino en la noche que este lo cautivo se puede decir que el enamoramiento se dio después de un contratiempo; el viajaba en su coche hacia una junta de trabajo en una ciudad alejada de su casa pero que representaba una oportunidad única para salvar todo lo que había trabajado como también la posibilidad de continuar contaminando porque irónicamente trabajaba en una empresa que utilizaba muchos químicos nocivos e ilegales en la elaboración de los productos que ofrecían al público, no me parece necesario decir el nombre de la empresa.

No es una persona muy dedicada al cuidado de su auto y tampoco tiene idea de mecánica por lo que no se dio cuenta de que no tenia la batería suficiente para llegar a destino, ya se deben imaginar lo que voy a decirles y si no esta lejos de su intuición lo que paso, se quedo en la ruta que cruzaba el bosque que mencione anteriormente  y se quedo por un rato con el pensamiento desorientado, confundido sin saber que hacer porque no había forma de que llegara a la reunión aunque el socorro viniera en tiempo en forma a ayudarlo. Le estaba dando una especie de ataque de claustrofobia y salio corriendo del auto para tomar aire.

Estando parado en medio de la ruta, tomando el aire totalmente inclinado no se había percatado de la hermosa noche que hacia hasta que levanto la mirada, se sorprendió de la hermosura de la noche estrellada pero sobre todo de que no había ninguna señal, por mínima que sea de luz artificial, solo estaban las estrellas en el cielo, todas brillando  en conjunto pero al mismo tiempo cada una con su particularidad que la hacia única a las otras, aunque mi amigo no podía decir que lo viera sino que se enteró mientras investigaba sobre ellas.

Al estar completamente solo y sin nada que hacer su mente comenzó a trabajar, a ocupar ese tiempo libre; comenzó a imaginar ese bosque sin la ruta que cruzaba por medio de él, imaginaba como las estrellas prestaban un poco de su luz a los arboles y los iluminaban dando les una belleza nocturna muy particular que el nunca había prestado atención. En un momento su mente dejo el bosque, la tierra y se aferro a las estrellas, trataba de imaginarles formas, colores, tamaños etc. pero estaba limitada porque jamás se informo sobre las mismas. Se encontraba perdido en las estrellas, no sabía si su mente imaginaba locuras o simplemente recuperaba información de lo más profundo.

El hermoso cuadro que estaba viendo se vio interrumpido por la mano del hombre, comenzó a sentir en su rostro como una luz artificial lo iluminaba y al bajar la mirada se dio cuenta que  llegó la grúa que lo llevaría a su destino. Ese cuadro quedo tan clavado en su retina que lo obsesionaba y para acallar a la misma comenzó a leer sobre las estrellas, sobre la complejidad de la naturaleza tanto la que esta en la tierra como esta a lo lejos, se asocio con personas que tenían ideas muy radicales, decían que protegían la naturaleza del hombre y le llevaron renunciar a su trabajo, volviendo lo un activista ecológico con grandes inquietudes, totalmente confundido.

Creo que hace dos semanas, la verdad que no estoy seguro, que lo vi por ultima vez, me comento que habían cosas que no le cerraban del todo, escuchaba ideas que parecían erradas pero al igual que muchos las seguía porque eran protectoras de la tierra, nuestro hogar. Lo escuche hablar atentamente y me di cuenta que todos los conocimientos que tenía acerca de las estrellas eran muy interesantes pero estaban mal encaminados porque lo llevaban a negar la existencia de Dios y a considerar otras ideas que solo tienen propósito negar la existencia del Señor como también son fuente de negar el mensaje de la naturaleza que es claro.

Aunque intente hablarle de Dios y lo que el decía me fue imposible intentar hablar con él pero espero que los que leen esto comprendan la verdad que quiero decir, no esta basada en mis propias ideas o razonamientos sino que dejare que Dios lo diga claramente:

"Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1: 20

La palabra de Dios lo dice claramente, todo lo creado nos da cuenta de su existencia y es por eso que debemos decir que es una muestra de su gracia,  de todo lo que es para cada uno de nosotros, pero mi amigo al igual que muchos otros aunque ven a Dios, mejor dicho el mensaje que la naturaleza acerca de su creador tienen:

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios. Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles." Romanos 1: 21-23

Debemos reconocer que el mundo vive en el error que aunque quieren proteger la tierra, niegan lo que nos dice de Dios, niegan su mensaje porque así pueden convivir con el pecado que ha de llevarlos a la condenación, pero también estamos los cristianos que dejamos que conocimientos construidos y edificados por hombres nublen nuestra mirada, tratando de alejarnos del mensaje de Dios reflejado en todo lo creado. Es posible demos gloria a Dios junto a todo lo creado sólo si reconocemos que Él esta en todo y que todo nos lleva a reconocerlo como creador, y también como nuestro señor.

NO DEJEMOS QUE LO ASOMBRO DE LAS ESTRELLAS NOS PIERDA SINO QUE CUMPLA SU PROPÓSITO ACERCARNOS A DIOS.