2017-06-25

LA NECESARIA EDIFICACIÓN



La semana anterior, hable sobre sitiar la antigua naturaleza, y me di  cuenta que en mi vida cristiana tenia que buscar eso, tenía y tengo que dejar de lado, acabar definitivamente con todos esos patrones de conducta que han guiado mi vida por un camino que me aleja de Dios y no me permite relacionarme con él. 

La pregunta que circulo en mi mente durante esos días era ¿qué iba a quedar en mi mente?, ¿va a existir algo en mi mente después de acabar con todo eso?, en ese momento no tenía ninguna respuesta clara por lo que me acerque al hermano que siempre me preguntaba sobre si había leído la Biblia ese día o en la semana, pese que muchas veces me resulto todo un pesado, era uno de los pocos que podía considerar que me iba a dar una respuesta clara y lo más importante Bíblica.

Me dijo lo siguiente: La Biblia habla sobre que el fundamento es Cristo, en la vida de cada uno de nosotros pero también hay historias que relatan la pericia de Dios para construir cosas, si pensamos Él dio el mejor diseño que se podía dar de un barco para salvar a la familia de Noé y los animales. Dio instrucciones claras sobre como debía construirse el Tabernaculo, el lugar de reunión del pueblo de Israel durante su estadía en el desierto.

Construyo un pueblo, en cada uno de sus detalles, así podemos ver a lo largo de los relatos Biblicos como Dios es experto construir, y en suma perfección porque todo lo que Él hace solo puede tener este resultado: PERFECCIÓN
Tu crees que solo tienes cosas pecaminosas y malas, que dejando todo eso tu vida a de perder todo pero eso no es así, Él solo quiere que dejes todo aquello que aleja, todo lo que se convierte en obstaculo por eso constantemente nos dice :

 "Desechando, pues toda malicia, todo engaño,hipocresía, envidias, y todas las detractaciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcaís, para salvación, si es que habeís gustado la benignidad del Señor.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombrea más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo."                                                                         1 PEDRO 2: 1-5

Ves dejar esas cosas de lado y abandonarlas, es para no detractarnos, para no retroceder del nuevo camino que hemos empezado a transitar buscando crecer en Él, en que podamos ser reconocidos como templos vivos y parte de su pueblo, no solo en palabra y en  hecho; como hermanos de la iglesia nosotros no te llamamos la atención sobre el robo del teléfono para juzgarte y condenarte, sino para que abandones ese camino, cambies y seas edificado porque ese es nuestro deber para con los hermanos, porque esta es absolutamente necesaria:

" Por lo cual  animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo haceís. (...) También os rogamos, hermanos, que amonesteis a los ociosos, que alenteís a los de poco animo, que sostengan a los débiles, que seáis pacientes para con todos. "
                                                                                    1 TESALONICENSES 5 :11, 14
Sin duda hice muy bien al hablar con el hermano, porque no solo pude comprender que mi vida es edificada por Dios mientras tenga relación con él, sino que también comprendí a muchos compañeros de la fe, pude darme cuenta que buscaban edificarme y que era necesario que me mostraran en que me había equivocado.

Debemos entender que la EDIFICACIÓN de nuestras vidas es NECESARIA, no  se trata de construir por construir, se trata de dejar a Dios trabajar en nuestras vidas para poder llegar a ser y hacer lo que Él quiere para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario