2017-04-22

CRISTIANOS DE SAL


Siempre voy a recordar mis primeras semanas en una iglesia, era totalmente un mundo distinto al que estaba acostumbrado pero al mismo tiempo tenia muchas cosas que me sorprendía que existieran dentro de ella.   Al igual que muchos que están lejos de Dios, yo esperaba que todo sea perfecto, que reinara la completa armonía y que ningún error existiera en la vida de los hermanos.

Pasaron dos semanas, capaz menos, para que me de cuenta que las cosas no eran como me las imaginaba, habían muchos que dejaban mucho que desear como cristianos pero en particular hubo uno que me sorprendió, se llama Alexander es dos años menor que yo pero por tener muchos gustos en común nos hicimos amigos, para que entiendan porque me sorprendí lo voy a describir.

Alexander, es hijo de creyentes (esa bendición es parte de su historia),  y de activos, su papá colaboraba en el ministerio carcelario porque al ser policía muchos privilegios que le permitía acercarse a los presos de cualquier prisión, pabellón. Se caracterizaba por detallar siempre la obra que hacia y pedía constantemente apoyo de oración; su mamá era una persona muy alegre, podría decir que era lo que mas la caracterizaba pero su labor con los niños era excepcional, nunca conocí alguien con tanta paciencia para estar con chicos, era un poco mas callada (trabajaba en silencio).

Alexander también tiene dos hermanos los cuales son muy pequeños por lo que por el momento no nos vamos a detener en ellos, pero Alex (como le decíamos en el grupo de amigos)
era muy diferente a su familia, tanto que si lo conocieran fuera de los círculos que se forman en la iglesia seria la persona más alejada de la iglesia que conocieran. De todo esto me di cuenta cuando ya eramos muy amigos, porque como al principio no nos teníamos confianza, el guardaba mucho las apariencias por esto hasta aquel día.

un viernes, me llamó y me pidió que lo acompañara a una carrera de motos, el era muy aficionado y porque yo no tenia que hacer lo acompañe, cuando llegamos me di cuenta que muchos lo conocían y mejor que lo que esperaba, ahí lo vi: tomaba desmedidamente alcohol, hablaba groserías, se refiera a las mujeres irrespetuosamente y otras cosas; pero creo que lo que mas dolió fue que contó que yo había robado en las casas donde mi mamá trabajaba y ofrecía mis servicios de ladrón cuando sabía que yo no quería hacerlo más por amor a Cristo.

Cuanto término todo hable con él, le dije todo lo que tenia en mente y el me dijo simplemente: yo se que soy cristiano pero quiero vivir un poco mi vida, y  en la iglesia solo encuentro privaciones, habló con mi papa y el hizo estas cosas, ahora me las quiere impedir y yo lo voy hacer porque  él lo disfrutaba y quiero ver que onda no te metas. Ahí me di cuenta que aunque conocía la verdad anhelaba otra cosa, miraba el pasado de su padre y  lo consideraba mejor que su presente.

Saben eso me hizo pensar en como Alex hay muchos cristianos que piensan así, sean o no hijos de cristianos, muchos anhelan su pasado y se quejan de lo que perdieron sin ver lo que ganaron. Muchos cristianos son de sal:

"Entonces la mujer de Lot miró atrás. a espaldas de él, y se volvió estatua de sal." Génesis 19: 26


No estoy diciendo que pierden la salvación y que van sufrir el castigo de su pecado como sucedió con la mujer de Lot pero al igual que ella miran atras y se quedan detenidos, parados en un mismo lugar siendo simplemente decoración dentro de su iglesia; la imagen que se pone al inicio son los soldados de terracota que el primer emperador chino hizo colocar en su tumba, pero yo veo que así como esa enorme cantidad de estatuas de terracota en una tumba hay estatuas de sal en las iglesias.

Muchos se encuentran en esta triste posición:
"(...) Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas, que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuerdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.(...) Apocalipsis 3:1-3

Es bastante duro decirlo pero creo que hay muchos que están así, pero pueden despertar. Saben de los depósitos de sal, no toda sirve para el consumo, por lo que no toda es útil, cuantos de nosotros somos depósitos de sal, cuando en realidad deberíamos ser la sal. 


Como cristianos no debemos estar formados de sal, no somos un deposito de la misma. !DEBEMOS SER LA SAL¡

"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres." Mateo 5: 13

Dios nos quiere vivos, utiles y eficientes. El no quiere un ejercito de estatuas de sal como si fuera un emperador que necesita adornar su palacio, el quiere que su nombre sea anunciado a los cuatro vientos. Ser sal para (...) para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. Mateo 5: 16


para leer el inicio de esta historia, clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario